18 jul. 2013

La Colonial de Goya (Madrid)


  Hoy os presentamos uno de nuestros locales favoritos de Madrid, La Colonial de Goya, un local que podría definirse como bar de tapas, o taberna moderneta situada en mitad de la Calle de Jorge Juan en el conocido barrio madrileño de Salamanca.

  El lugar es un sitio acogedor y decorado con mucho gusto de una forma muy mediterráena, todo en blanco y cuidando mucho los detalles en calla rincón del local.



 Y ahora vamos con lo importante... la comida...

  Su extensa carta de tapas y raciones permite disfrutar de todo tipo de preparaciones sin resentirse la calidad del producto; son especialmente ricas las croquetas de queso de cabra o los huevos rotos con jamón; pero es importante prestar atención también a las sugerencias del día, que siempre sorprenden con ricas elaboraciones de lo más variado.

  El precio es bastante competitivo para la zona en la que se encuentra de la ciudad y el trato al cliente es siempre atento aunque no todo lo ágil que podría esperarse.

  Ahora con el veranito, su terraza es un lugar plácido donde disfrutar de sus tapas y combinados; especialmente cuando cae la noche y la temperatura aambiente se empieza a relajar ;-)

  En resumen, un lugar muy atractivo donde pasar un buen rato, en mitad del barrio de Salamanca en Madrid.

9 jul. 2013

Lubina a sal con cítricos

  Esta receta ya tiene solera, pero el tiempo iba pasando y se nos seguía quedando en el fondo de nuestro baúl de las recetas si querer salir; pero al final, y valiendo más tarde que nunca, aparece en el blog.

  La receta es la tipica que viste mucho, parece que hay que comerla con sombrero de copa y sacando el meñique, pero que es supersencilla de preparar; además, el resultado es de los buenos buenos, quedando un pescado de lo más jugoso, que conserva todos sus jugos, y de lo más suave que puedas llevarte a la boca.

  Es una de esas recetas que son un "must" en la cocina, platos que tienes que hacer al menos una vez en la vida, así que no me seaís vagos y poneros al lío que vuestro estomago y vuestra pareja lo van a agredecer; este plato con velitas es oro puro ;-)

Ingredientes:
  • Lubina
  • Sal marina
  • Naranja
  • Lima
  • Aceite de Oliva Virgen Extra