18 jun. 2012

Brochetas Caprese


  Hoy os dejamos una obra maestra de la tecnólia moderna, porque algo tan rico y tan sencillo no puede ser sino muy muy moderno!!! Pero no, esta receta es más vieja que la tos y aunque la hemos tuneado un poco guarda toda la gracia y el buen sabor de antaño.
  Y repetimos, es tan fácil de preparar que asusta... así que no queremos oir una sola excusa para no preparar la próxima vez que vengan amigos a casa o el día que queráis dar una sorpresa a la pareja o simplemenet que os apetezca disfrutar de algo sano y sencillo a partes iguales :-P

Ingredientes:
  • Tomates Cherry
  • Albahaca
  • Mozzarella
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal 
  • Pimienta
Elaboración:
  1. Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad
  2. Salpimentamos las mitades.
  3. Hacemos una especie de hamburguesa metiendo entre las dos mitades de tomate un poco de mozzarella y una hojita de albahaca. Nos ayudamos de un palo de brocheta para que no se nos desmorone el invento,
  4. Repetimos esta acción hasta que tengamos todos los tomates listos.
  5. Los colocamos en una fuente y los aliñamos con aceite y vinagre al gusto unos minutos antes de servir.
  6. Disfrutamos de este plato tan rico, sano y rápido!

2 comentarios:

  1. es que esto es una maravilla!!. Yo muchs veces me pongo de "aperitivo", mientras cocino unos cherrys en un cuenco aliñados con albahaca, aove y sl maldon...., pero ira tengo que hacerme las brochetas completas.
    una delicia!!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tomate con un poquito de sal, albahaca y aceitito de oliva es un lujo... y con estas brochetas consigues una presentación diferente y la combinación de todos los sabores en un solo bocado ;-)

      Eliminar