28 nov. 2011

Hojaldritos Caprese



  Volvemos a la carga después de un tiempo inactivos por diferentes motivos que ya os iremos relatando... uno de ellos, porque el ordenador dijo que no trabajaba más y hubo que darle un pequeño remozado para que vuelva a currar con más ganas que antes.
  Y volvemos con una receta de concurso, esta vez para participar en el segundo concurso de MI BLOG DE PINTXOS patrocinado por Boffard, Baixas, Cookiteca, Euro caviar, I love aceite, Gadgets & cuina, Revista food alimentación, Jamón jamón, Llopart, Panes creativos, Conservas  Serrats y Tradíssimo,




  Como nos gusta mucho la cocina italiana y hace tiempo que le dedicamos una receta que mejor que hacer una nueva y presentarla a un concurso, esperamos que os guste y que durante este tiempo de ausencia no nos hayais abandonado ;-)

Ingredientes:
  • Masa de Hojaldre
  • Huevo
  • Tomate
  • Mozzarella
  • Aceitunas Negras
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Huevo


Elaboración:
  1. Extendemos la masa de hojaldre, dejandola de un grosor como de medio cm.
  2. La cortamos en pequeños cuadrados/rectangulos, de unos 8-10 cm de lado (si queremos se pueden hacer más grandes, pero si los hacemos más pequeños, pueden serlo demasiado).
  3. Ayudados con un cuchillo hacemos un corte en el hojaldre, como a 1cm del borde, con cuidado de no traspasar completamente la masa.
  4. La parte interior del espacio que nos queda, la pinchamos con un tenedor, para evitar que nos suba demasiado.
  5. Cortamos el tomate en rebanadas, el queso en taquitos, las aceituas en rodajas y picamos la albahaca.
  6. Colocamos los ingredientes, junto con una pizca de sal en nuestro en la parte del hojaldre que hemos agujereado con el tenedor..
  7. Batimos el huevo y pintamos la parte más exterior del hojaldre, la que ha quedado sin ingredientes y colocamos los hojaldres en un papel para hornear.
  8. Precalentamos el horno a 200º
  9. Cuando este esté caliente, metemos los hojaldres y los dejamos hasta que la masa suba y se dore un poco la parte del huevo.
  10. Sacamos del horno los hojaldritos y los decoramos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una hojita de Albahaca fresca.

8 comentarios:

  1. gracias por participar con estos ricos hojaldritos. Hemos tenido que suprimir el comentario de vuestro pintxo porque seguramente no os habéis dado cuenta y habéis colgado la receta. TEnéis que poner solo el enlace a este post. Cuando lo hagáis, en unos días y publiquemos los que están en "cola", os lo publicaremos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. jejeje... nos traicionó el copipasteo... de todas formas hemos vuelto a publicar el enlace para que quede constancia ;-)

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde si la dicha es buena y más si es con una recetilla como esta. Nosotroas andamos igual, ya no sabemos si es de la conexión satelite, del ordenador o del blogger, aunque todo apunta al blogger, nos tiene hartitos. Bueno, pues bienvenidos, marhaba beikoum. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ufff no nos hables de blogger... que hace unos meses nos borró unas cuantas recetas y la mitad de las fotos... un desastre... menos mal que tenemos todo bien guardadito que sino...

    Pero esta vez fué un virus brutal que nos dejo el PC muerto del todo... así que tocó formateo a tope y vuelta a reinstalar todo ...

    Eso si... ya estamos de vuelta y esperamos coger ritmillo de nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta, sencillito y bueníiiiisimo!

    ResponderEliminar
  6. jejeje... pues no ganamos la verdad.. pero lo cierto es que lo principal para nosotros es disfrutar preparándolo... y más disfrutamos aún haciendo la cata oficial de la receta :-)

    ResponderEliminar