5 jul. 2012

Pasta Tricolor con Pesto Seco


  Hoy nos toca tupper, y como todos ya sabéis o deberíais saber, la comida de tupper tiene que cumplir una serie de conciciones:

  1. No debe de tener salsas o líquidos que nos pongan todo hecho un cristo con su transporte.
  2. Es preferible que no tenga espinas, huesos y demás que dan mucho trabajo en recipientes de dimensiones reducidas.
  3. Si es algo que puedes llevar ya cortadito y no tener que utilizar cuchillo, mejor.
  4. No llevar nada para comer con las manos.
  Y para nosotros, lo mejor para llevar al curro es... pasta! Y es que la pasta cumple todos esos condicionantes que antes hemos mencionado.

  Además, que queríamos probar ya el invento este del Pesto Seco que nos trajimos de Italia y que viene que ni pintado para llevar al curro.

  La prueba con el invento salió buena, el sabor es bueno, pero no os esperéis nada parecido al Pesto natural, porque no lo es y si vais así, os va a decepcionar, pero como salsa para acompañar a lastas está de lo más rico y si aparte le damos un toque de parmesano ya es el acabose :-)

Ingredientes:
  • Pasta (1)
  • Pesto Seco (2)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Queso Parmesano o Granna Padano
  • Agua
  • Ajo
Elaboración:
  1. Cocemos la pasta en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante (nosotros a parte le ponemos un par de dientes de ajo en la cocción)
  2. En una sartén calentamos un poco de agua.
  3. Cuando esté caliente, antes de que se ponga a hervir, agregamos parte del pesto seco, como una cucharada por persona es suficiente.
  4. Cuando el pesto haya absorvido casi todo el agua, apagamos el fuego, agregamos un buen chorro de aceite de oliva y removemos todo bien.
  5. Rayamos un buen trozo de Parmesano y lo agregamos a la pasta, removiendo bien para que se mezcle todo.
  6. Mezclamos la pasta con la salsa, lo metemos todo en un tupper espolvoreando un poco más de parmesano por encima y ya lo tenemos listo para ser la envidia de los compis de la ofi :-)

(1) En nuestro caso hemos utilizado pasta seca, no fresca, y en concreto espirales tricolores (más que nada porque no teníamos otra cosa); pero vale cualquier pasta, fresca o seca que nos guste ;-)
(2) No, no es necesario irse a Italia a comprar este invento, en España hay ya un montón de tiendas delicatessen donde se puede encontrar este tipo de productos.


2 comentarios:

  1. La pasta, además de estar riquísima, es súper-versátil!! se puede preparar de mil maneras!!

    Al ver tu post, me acordé de los macarrones al pesto más ricos que comí en mi vida. Los tomé en Volterra (La Toscana), y creo que me acordaré de ese sabor toda mi vida.

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... la pasta da para todo... es lo bueno que tiene, a parte de lo buena que está claro...

      En la Toscana esta todo riquisisérrimo, da igual lo que te pongan ^_^

      Eliminar