30 ago 2012

Pez Espada Adobado al Curry


  Este es un plato que desde que estuvimos por Andalucía queríamos probar a hacer, pero claro, para llevar un poco la contraria y no nos acusen de plagiadores, hemos variado un poco la receta sustituyendo el vinagre por limón, y añadiendo aceite al adobo, un poco por desconocimiento y por no googlear un poco antes y otro poco también por que nos molan los adobos en aceite. Otro error que tuvimos con esta receta y que se acabó convirtiendo en acierto, fue el tema del curry; ya que en un principio la idea era dar un toque de ras el hanout, pero o se nos perdió el bote o lo acabamos sin darnos cuenta de reponerlo... en fin, que al final acabamos usando curry y el resultado fue grandioso! eso si, con una pizca de curry, no pasarse que sino matamos todo el plato ;-)

  Resumiendo, después un unas cuantas incidencias que no fueron tales, el resultado del plato fue expectacular y el invento fue un exitazo al nivel de las mejores frituras andaluzas ;-)

Ingredientes:

  • Pez espada en tacos
  • Zumo de Limón
  • Curry (amarillo, "el de toda la vida")
  • Perejil picado
  • Salsa de soja
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Harina


Elaboración:

  1. Preparamos el adobo, para lo cual mezclamos el zumo de limón (como si estuviéramos locos), el curry, el perejil picado, un buen chorro de salsa de soja y el aceite de oliva virgen extra; mezclando todo muy bien.
  2. Bañamos los trozos de pez espada con el adobo, lo tapamos con un film transparante y lo dejamos en la nevera al menos toda una noche completa (si pueden ser 24h, mejor que mejor)
  3. En una sartén ponemos aceite de oliva como para un regimiento y la llevamos a fuego medio-fuerte.
  4. Pasamos cada trozo de pescado por harina y lo freimos en el aceite.
  5. Cuando esté doradito, lo sacamos a un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite.
  6. Lo dejamos templar un poquito y a disfrutarlo acompañado de un chorrito de limón... o no, eso al gusto ;-)


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! y ya sabes, ahora toca probar a hacerlo a ver si el resultado realmente es bueno ;-)

      Eliminar
  2. lo tengo adobado para hacerlo esta noche,siempre lo hago con el tipico adobo andaluz pero voy a aceptar vuestra propuesta,gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mara, esperamos que el resultado fuera bueno :-)

      Eliminar