10 feb 2012

Hamburguesa de Rabo de Toro


  Como del otro día nos sobró algo de Rabo de Toro Básico, intentamos dar a esos restos un toque diferente de algo que nos encanta... las hamburguesas...algo que además pensamos que quedaría muy bien, ya que la ser la carne de rabo de todo muy gelatinosa, nos permitiría formar una hamburguesa manteniendo toda su jugosidad.
  Y así fue, un resultado maravilloso, muy jugoso y que para nada se nos desmoronó por todos los lados... muy recomendable para aquel que le guste el rabo de toro y quiera hacer un experimento... o para el que disfrute comiendo hamburguesas y sepa que McDonalds y Burger Kings no son lo normal en el mundo hamburguesil ;-)

Ingredientes:
  • El Rabo de Toro Básico que nos sobró del día anterior
  • Canónigos
  • Queso SemiCurado
  • Chalota
  • Pan de Hamburguesa
  • Patatas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración:
  1. Tostamos el pan de hamburguesa.
  2. Colocamos encima de la base unos canónigos.
  3. Ayudados de un molde circular (mejor si es del tamaño del pan) colocamos la carne de rabo de toro y presionamos bien para que se quede algo compacta.
  4. Cortamos unas lascas de queso semicurado y las colocamos por encima.
  5. Picamos un poco de chalota y la colocamos encima del queso
  6. Vertemos por encima de todo la sala del rabo de toro
  7. Acompañamos de unas patatas cortadas en rodajas y fritas a fuego lento en abundante aceite de oliva.

7 comentarios:

  1. Ojo! si me sirven esta hamburguesa en el Burger o Mcdonals creo que no tendría las dudas que tengo ahora en ir a comer alli jj

    ResponderEliminar
  2. Homenaje a la maltratada hamburguesa. Viendo esta receta, te das cuenta enseguida de lo que es capaz una multinacional. Tiene que estar de vicio.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. De autentico lujo.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es una Hamburguesa con mayúsculas, si señor!!!! tiene que estar de muerte... que pena que no tenga esa carne ahora mismo porque sería la cena de hoy. Apuntada queda. Besos y feliz fin de semana-

    ResponderEliminar
  5. Cuanto daño han hecho los McDonalds, Burger Kings, Pizza Huts, Telepizzas... a dos platos tan ricos, y porque no decirlo, sanos, como son la Pizza y la Hamburguesa!!

    A parte de que son platos que te permiten una cantidad inagotable de variantes... puedes poner casi lo que quieres que el resultado suele ser innmejorable ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, es un placer tenerte por aquí y que puedas disfrutar de la cocina como nosotros lo hacemos...

    ... y ya sabes, estás en tu casa! ;-)

    ResponderEliminar