16 mar. 2011

Buscador de Recetas

  Hace unas semanas que Google amplió las funcionalidades de su conocido buscador permitiendo ahora la búsqueda específica de recetas. De esta forma nos estaría permitido buscar por ingredientes, dificultad de la receta, tiempo de preparación...

  De momento solo está disponible la versión en pruebas en inglés y no están indexadas demasiadas páginas ni blogs de cocina, pero podéis pinchar aquí para echar un ojo y trastear con la que promete ser una herramienta muy interesante.


  El pasado 1 de marzo Mikel Lopez Iturriaga del blog El Comidista que se publica en la versión digital del diario El Pais comentó en su entrada ¿Cambiará nuestra vida el nuevo buscador de recetas de Google? las ventajas y desventajas de esta nueva herramienta que Google pone al servicio de los internautas.

  Desde nuestro punto de vista creemos que todo avance es bueno y que una herramienta de este tipo a la larga va a ser más útil para usuarios, webs, bloggers y demás fauna internetera... Puede que al principio webs pequeñas y blogs poco conocidos como el nuestro se vean perjudicados, al no estar inicialmente indexados en este buscador y estar a la sombra de grandes webs o blogs mucho más conocidos; pero a largo plazo seguro que es una herramienta potente que no dejará a nadie de lado.

  Y ahora bien.... ¿qué opináis vosotros?

2 comentarios:

  1. Creo que los medios información y difusión siempre son escasos!! así que...cuantos más, mejor!!!

    Habrá cabida para todos!!! blogs, webs, libros digitales, libros de papel,...Hoy por hoy, todos utilizamos internet como fuente principal de información, y no sé vosotros, pero a mi...me siguen encantando los libros de recetas!!! los de toda la vida!!!

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues si Cristina, nosotros estamos de acuerdo... cuantas más herramientas pongan a nuestra disposición... mejor! ;-)

    ResponderEliminar