11 abr. 2011

Hummus


  El Hummus es una receta del mundo árabe, aunque tambíen se consume en paises como Grecia e Israel; es una receta de muy fácil preparación e ideal para picar con amigos, ya que se puede preparar de un día para otro (guardándolo en la nevera) y sigue estando igual de bueno, solo hay que sacarlo de la nevera y servirlo. El principal ingrediente de este plato son los garbanzos, por lo que es una buena manera de comer legumbres algo básico en una buena Dieta Mediterranea.
  Nosotros esta vez lo hemos acompañado de ápio y zanahoria, por aquello de la operación bikini :-P , pero queda muy bien también con pan de pita, o incluso con nachos el resultado es espectacular ;-)

Ingredientes:
  • Garbanzos (1)
  • Zumo de limón
  • Comino
  • Sésamo
  • Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pimentón (dulce o picante, al gusto)
  • Zanahoria y Apio (para acompañar)

Elaboración:
  1. Majamos en un mortero el ajo con el comino y una pizca de sal y pimienta.
  2. Ponemos en un vaso de batidora los garbanzos, el zumo de limón, el sésamo, el pimentón, el ajo y el comino majados, y el aceite de oliva.
  3. Trituramos todo ayudados de una batidora hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Cortamos en bastoncitos el apio y la zanahoria.
  5. Presentamos el hummus en una fuente acompañado de los bastoncitos de apio y zanahoria.

(1) Puedesn ser de bote o "naturales, si son de bote, hay que escurrirlos bien y lavarlos antes de utilizarlos; mientras que si son "naturales", hay que acordarse de ponerlos en remojo el día anterior y cocerlos hasta que queden blanditos

2 comentarios:

  1. Me gusta tanto el hummus como los dip que les has puesto.

    Me parece una combinación genial.

    Besos

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  2. Si, la verdad es que los "dips" que hemos puesto le dan un toque más fresco aún ;-)

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