14 may 2011

Huevos Rotos con Jamón

 
  ¿Qué es lo mejor que se puede comer un clásico domingo de limpieza de mayo en el que no te quedan demasiadas ganas de cocinar y la hora se echa encima? La respuesta tiene que ser rápida y segura... HUEVOS FRITOS... pero una cosa es que no tengas ganas de cocinar y otra dejar a los huevos sin su mejor acompañante... las PATATAS FRITAS... y ya puestos a rizar el rizo y viendo que tenemos un jamón en las últimas que hay que terminar de aprovechar, la combinación que nos aparece es una de las mejores que nos podemos encontrar en la cocina de toda la vida... unos huevos rotos con jamón, que quitan el hipo y te devuelven las energías perdidas en una dura mañana de limpieza del hogar :-)

Ingredientes:

  • Patatas
  • Huevos
  • Jamón
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración:

  1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos como más nos guste (1)
  2. En una sartén, ponemos un diente de ajo (sin pelar) y una buena cantidad de aceite y lo ponemos a fuego medio-alto.
  3. Cuando el aceite esté caliente echamos las patatas y nos aseguramos de que todas estén cubiertas por este.
  4. Pasados unos minutos ponemos sobre las patata la sal, la pimienta negra y el perejil picado.
  5. Dejamos al fuego hasta que las patatas terminen de hacerse (no las queremos demasiado doradas) y las retiramos con una espumadera, colocándolas sobre una fuente plana.
  6. Cortamos el jamón en lonchitas pequeñas y lo colocamos encima de las patatas.
  7. Ponemos parte del aceite que nos ha sobrado de freir las patatas en una sartén más pequeña y la ponemos a fuego fuerte.
  8. Cuando el aceite vamos haciendo uno a uno los huevos, poniendo un poco de sal en cada yema; y sacándolos encima del jamón.
  9. Por último, cortamos los huevos, dejando que la yema escurra por el jamón y las patatas, mezclamos todo bien y servimos, disfrutando de este manjar digno de dioses! ;-)

(1) A nosotros como mejor nos quedan es de tamaño mediano y forma irregular, pero se puede hacer en bastoncitos, cuadraditos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario