Esta era otra de nuestras cuentas pendientes (tenemos taaaaaantas), pero que gracias a que Usero cocinó en su blog Webo Cocido una receta similar con su Risotto de Tomates Secos, Hongos y jamón nos animámos a prepararlo y hacer nuestra propia versión de este típico plato italiano.
Y si, es que el Risotto (como su nombre deja ya basante a las claras) es un plato italiano que utiliza como base el arroz y elaborado principalmente de las regiones del noroeste del pais (Piamonte y Lombardia).
En nuestra particular versión hemos preparado un plato totalmente vegetariano, no por nada en especial, sino solo como una parte de tener una dieta equilibrada y bien Mediterranea ahora que tan de moda está esto :-P
Ingredientes:
- Arroz (1)
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Espárragos Trigueros
- Setas variadas (2)
- Tomate Seco
- Tomillo
- Vino Blanco
- Caldo de Pollo o Verduras, lo que tengamos más a mano
- Perejil
- Queso Parmesano (3)
Elaboración:
- En una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo bien picaditos con un chorro de aceite de oliva y un poco de mantequilla.
- Cuando este todo un poco pochado agregamos los espárragos cortado en pequeñas rodajas y dejamos que sofrían.
- Añadimos las setas junto con un poco de sal y de pimienta y dejamos que se hagan un poco con las verduras.
- Añadimos el arroz a la cazuela y dejamos que se "fría" un poco con las verduras, hasta que los granos se pongan un poco transparentes.
- Agregamos el vino blanco y removemos todo, para que el arroz vaya cogiendo melosidad.
- Cuando el vino se haya consumido vamos poniendo poco a poco el caldo mientras seguimos removiendo, de forma que el arroz vaya "creciendo", pero muy poco a poco.
- Cuando el arroz esté ya hecho y nos haya quedado de una textura melosa (4) añadimos el Parmesano rallado y removemos todo bien para que se deshaga y se mezcle con el arroz.
- Retiramos del fuego y presentamos. Este plato se debe de comer recien hecho porque sino el arroz seguirá absorbiendo líquido y se nos quedará demasiado estoposo.
(2) Hemos cogido un "kit" bien chulo de setas congeladas que viene perfecto para este plato.
(3) Lo rallamos antes para que se deshaga bien en el arroz.
(4) La textura tiene que ser melosa, pero el arroz no debe de quedar blandurrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario