25 mar 2011

Pastel de queso





  Este facilísimo flan de queso con galleta hemos podido cocinarlo gracias a nuestra gran amiga Rosa, una Gallega-Mallorquina que siempre nos mima y nos cuida ejerciendo de segunda madre. Es un lujo para nosotros conocerte. Un besazo y como se aproxima el verano, nos veremos!



Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de nata
  • 400 gr. de queso Philadelphia
  • 200 gr. de azúcar
  • Un sobre de cuajada royal

Elaboración:
  1. En primer lugar hacemos caramelo poniendo en un cazo pequeño 5 cucharadas de azucar y 2 de agua, dejando que cueza a fuego medio-bajo hasta que coja color. En ese momento lo vertemos todo en el fondo de una fuente.
  2. Del 1/2 litrode leche se separa medio vaso en el que se disolverá el sobre de la cuajada.
  3. En una cazuela se baten los de mas ingredientes con la batidora y se ponen a hervir (removiendo siempre con cuchara de palo); en cuento hierva se añade la cuajada disuelta en la leche y se vuelve a cocer durante 5 minutos más o menos, sin dejar de revolver con la cuchara de madera.
  4. Mientras hacemos todo esto, el caramelo del molde ya habrá enfriado, así que volcamos todo el contenido de la cazuela en el molde, se cubre todo con galletas tipo Maria o Marbu Dorada, colocandolas de tal manera que quede cubierta la superficie (si es necesario troceando las galletas para que apenas quede ningún espacio sin cubrir, y procurando que no se monten).
  5. Se deja enfriar y se mete en la nevera, mejor de un día para otro, aunque en 10 horas puede estar listo.
  6. Se desmolda en el momento de servir

4 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de queso!

    saludos desde compostela majos!

    lamam

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hoy mismo nos vamos a disfrutar de las tierras gallegas!
    que disfrutes la receta, facilisima y rica rica!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta: sencillita y con una pinta estupenda... sin duda va al repositorio de platos para preparar en breve :-)
    Soy un apasionado de los postres cremosos (de hecho hace unas semanas publicamos en el blog una tarta de caramelo y nueces que sigue el mismo principio que vuestra tarta de queso). En realidad soy un apasionado de los postres en general (es lo que tiene ser un ñampazampa vocacional :-))

    Ha sido un placer descubriros, la verdad es que si algo ha tenido de bueno el concurso de cocina.es ha sido la posibilidad de descubrir nuevos cocinillas bloggeros y dar vida nueva a nuestro lector de feeds :-) Por supuesto que "y un pimiento" ya forma parte del mio. Desde hoy os sigo de cerca :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues si, la verdad es que la receta se hace en 5 minutos y el resultado es espectacular... está buenisisima!!!

    Ah, y un placer verte por estos lares manulechef, esperamos verte amenudo comentando nuestras recetas ;-)

    ResponderEliminar