Que hay mejor para un domingo en el que te cuesta levantarte... y te levantas con un hambre que no ves? La respuesta nos la traen nuestros amigos angloparlantes... el Brunch, una comida entre el desayuno y el almuerzo en la que te pones hasta las cejas... sería como nuestro tapeo pre-comida, pero comiendo como bestias pardas y sentados.
Nosotros hoy lo hemos querido dar un aire más patrio, castizo y ya de paso, más saludable, ya que lo rodeamos todo de verduritas para todo aquel que esté metido en una "operación bikini" no demasiado exigente :-)
Ingredientes:
- Huevos
- Patatas
- Tomates
- Champiñones
- Esparragos verdes
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta
Elaboración:
- En abundante aceite ponemos a freir las patatas, que es lo que más tiempo nos lleva elaborar.
- En una sarten con poco aceite ponemos un poquito de ajo picado, dejandolo que se haga un poquito, en cuanto esté agregaremos los champiñones cortados en laminas con un poquito de sal y pimienta.
- En una plancha o una sartén, ponemos un chorrito de aceite y pasamos los tomates cortados por la mitad y los esparragos; salpimentando cuando lo veamos necesario.
- Cuando las patatas estén echas, las ponemos en un plato acompañadas de los champiñones, los tomates y los esparragos; y espolvoreamos un poco de perejil picado encima de todo.
- Utilizamos una parte del aceite de freir las patatas para freir los huevos.
- Sacamos los huevos y los colocamos encima de las patatas
- A comeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!
Yo me estoy aficionando muchísimo a los brunchs. Con champis ya los había visto, pero nunca con espárragos y me encanta la idea. Me lo apunto para el siguiente ;)
ResponderEliminarUn besote
Cuando la peque no está en casa, es nuestra comida favorita....
ResponderEliminarRealmente delicioso.
Besos y buena semana
El brunch es el mejor invento del mundo... especialmente para aquellos días sin curro en los que te levantas tarde y no te apetece desayunar para luego comer un rato después... todo juntito y listo!!! ;-)
ResponderEliminar