Una forma Francesa de comer las ricas y variadas verduras Españolas es esta quiche; un plato muy socorrido y tan variado como nosotros queramos hacerlo.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo fileteada.
- Cebolla
- Calabacín
- Huevos
- Masa de empanadillas
- Mantequilla
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Nata líquida
- Queso Brie
Elaboración:
- En una sartén con una gota de aceite freímos la pechuga de pollo y la dejamos a medio-hacer, reservándola.
- Picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego bajo en la sartén en la que hemos frito el pollo, poniendo un podo de sal y pimienta sobre la cebolla.
- Cortamos el calabacín en rodajas muy finas y lo ponemos en la sartén con la cebolla una vez esté esta casi totalmente pochada (color marrón y muy blanda).
- En un recipiente grande, batimos los huevos y agregamos el calabacín y la cebolla pochados, el pollo troceado en tiras ,un poco de tomillo picado y la nata líquida, batiéndolo todo bien.
- Cubrimos de mantequilla el fondo de un molde para horno y espolvoreamos un poco de harina para evitar que la masa se nos pegue.
- Cubrimos las paredes y el fondo del molde con la masa de empanadillas.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cuando el horno esté caliente metemos unos 5 minutos el molde con solo la masa de empanadillas.
- A los 5 minutos sacamos el molde del horno y vertemos dentro el contenido del recipiente (huevo, pollo, cebolla, calabacín...) .
- Partimos unas listas de brie y las colocamos encima de todo.
- Bajamos el fuego del horno a unos 160º y metemos el molde dentro, donde lo dejaremos hasta que se haya cuajado el huevo (1)
- Dejamos enfriar un poco... servimos... y a comeeeeer!
(1) Esto podemos comprobarlo introduciendo un palillo chino (por ejemplo) y comprobando que salga limpio... en ese momento el huevo estará cuajado y nuestro plato listo ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario