4 ene 2012

La Bombilla (A Coruña)


  En el centro de Coruña se encuentra este local de tapeo, uno de los clásicos de esta ciudad gallega, y sin lugar a duda uno de nuestros favoritos cada vez que vamos allí.

  El bar, como hemos dicho, se encuentra en el centro de Coruña, exactamente entre las calles de La Barrera (una de las calles con más bares del planeta) y la Calle Real (calle comercial donde las haya), en una esquinita que hace que pese a estar semiescondido se pueda ver bien cuando vamos andando por cualquiera de las dos calles... otro rasgo que hará que lo identifiquemos es que seguramente esté tan lleno de gente, que hasta en la calle habrá gente esperando para pedir, o directamente disfrutando ya de alguna de sus tapas.


Ver mapa más grande

  El local es de aquellos de los de toda la vida, con los camareros de toda la vida y con la cocinera de toda la vida; y en el se pueden disfrutar... evidentemente... tapas de las toda la vida... albondigas, croquetas, ensaladilla, calamares, chorizo, tortilla, guiso de carne... y a parte de todo esto cada día preparan un guiso diferente que hace las delicias del personal... cocido, caldo gallego, fabada... 

  Y todo ello al módico precio de 1€ la tapa... una señora tapa dicho sea de paso.

  El trato, como no podía ser de otra manera es... de los de toda la vida... un camarero simpático y otro un poco más borde, pero siempre con trato amable, cordial y familiar... es decir... de bar de los de toda la vida :-)

  Nuestras tapas preferidas y las que recomendamos probar "si o si", son la Albondiga con Tomate y la Croqueta (más bien el Croquetón) pero también nos gustan mucho la Ensaladilla y la Carne guisada... eso si, recomendamos que probéis sus guisos, pues son una delicia... hechos como se deben hacer, a fuego lento y dejando que todos los sabores sean uno.

  Así que ya sabéis, si pasáis por Coruña, no podéis dejar de ir por este local, icono del tapeo coruñes desde hace muchos años. Esperamos que os guste... y que nos digáis que os ha parecido ;-)

3 comentarios:

  1. Yo recuerdo ese local, siempre está lleno, los jóvenes salen a la calle a comerse sus ricas tapas.
    Yo me quedo con unos callos con garbanzos que son todo un espectáculo ¡qué olor desprende esa calle a mediodia!
    Hay ciertos recuerdos que no se borrarán jamás.
    Yo también animo a todos a que vayan.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Un clásico; ¡ya lo creo .! Os animo a visitar nuestra hermosa ciudad, La Coruña, A Coruña, La Ciudad de Cristal. Qué más se puede pedir que vivir en La Coruña:

    http://tuna.upv.es/audio/discos/Veteranos%20A%20coru%C3%B1a%20-%20Habaneras/Pista%2011.mp3

    Nota: Post insertado en mi perfil de Facebook.

    Felices Reyes Magos compañero de camino entre fogones.

    ResponderEliminar
  3. Felices Reyes para todos!!! y me alegro que os guste el sitio... es de nuestros preridos... sino el que más ;-)

    ResponderEliminar