El día de Reyes hicimos nuestro primer añito con el blog... y la celebración no podría ser de otra forma que no fuera con una receta muy especial como es esta.
El "Guiso de la Abuela" es uno de nuestros platos favoritos y desde que lo hicimos la primera vez lo comemos mínimo una o dos veces al mes... eso si, cada vez vamos cambiándolo un poquito y vamos experimentando para ir variando los sabores y probar nuevas variantes de una misma receta.
Esta vez la mayor variación es la introducción de la sidra como sustitutivo del vino... y el resultado es espectacular, la combinación con la carne es perfecta y los sabores se acentúan.
Ingredientes:
- Carne de Ternera troceada
- Cebolla
- Tomillo
- Harina
- Ajo
- Pimiento Verde
- Pimiento Rojo
- Sidra
- Caldo de Pollo
- Conchitas de pasta (algunas marcas lo llaman "tiburón")
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimientón dulce
- Laurel
- Sal
- Pasamos la carne por harina, esta capa debe de quedar muy fina ya que se usa solo para que nos ayude a sellar la carne.
- En una cazuela con un buen chorro de Aceite y con el fuego muy fuerte, sellamos la carne (1) y la reservamos para más adelante.
- Bajamos el fuego y pochamos la cebolla con un buen chorro de aceite, sal, pimienta y tomillo seco.
- Troceamos el pimiento verde, el pimiento rojo y el ajo y los echamos en la cazuela junto con la cebolla, dejandolo todo sofriéndose lentamente.
- Cuando las verduras estén doraditas añadimos una chucharada de pimentón dulce y removemos.
- Después volvemos a introducir de nuevo la carne a la cazuela junto con una hoja de laurel, un par de vasos de sidra y caldo hasta que la carne quede cubierta.
- Dejamos unos minutos para que se vaya el alcohol de la sidra y se mezclen bien todos los sabores.
- Añadimos las conchitas de pasta.
- Una vez veamos que la pasta esté casi cocida (un poquito más dura que al dente), apagamos el fuego.
- Dejamos reposar unos minutos y servimos.
(1) El sellar la carne consiste en, con el fuego muy fuerte, hacer la carne muy poquito, de forma que se dore por dentro y nos quede cruda por dentro. De esta forma conseguimos que una vez guisada, la carne nos quede más blandita y jugosa.
Felicidades!!! Un año pasa volando, pero tiene mucho trabajo detrás!!
ResponderEliminarEl guiso estupendo, de esos que resucitan a cualquiera.
Besos y buena semana.
Muchas gracias pr las felicitaciones!!
EliminarLa verdad es que el año ha pasado rapidísmo y el blog da su trabajo, pero seguimos con las mismas ganas con las que empezamos... y esperemos que por muchos años más ;-)